domingo, 23 de septiembre de 2012

monstruos

Comenzamos el curso de Técnicas Gráficas Tradicionales con el grabado en relieve. Trabajaremos nuestra matriz de PVC espumado para crear una estampa con la temática del monstruo. La idea es que cada alumno pueda participar con su trabajo en la convocatoria realizada por el Colectivo Abisal.
Antes de pasar al trabajo sobre la plancha debemos realizar una reflexión previa sobre el concepto de monstruo. Debemos investigar un poco en las diversas acepciones del concepto y en nuestras influencias personales. Desde los esciápodos descritos por Plinio el monstruo siempre ha acompañado a la imaginería del hombre.


















Sin embargo en el siglo XX, con la llegada del cine, lo monstruoso se convirtió en un recurso habitual. Uno de los clasicos lo constituye el film de Tod Browning de 1932 Freaks. Posteriormente numerosas películas se centran en indagar sobre lo monstruoso. Personalmente me parece muy interesante la figura del monstruo con apariencia normal....desde El pueblo de los malditos hasta la aterradora Quién puede matar a un niño tenemos un montón de ejemplos interesantes.
Quien puede matar a un niño



No hay comentarios:

Publicar un comentario